Concurso de redacciones sobre nuestro Colegio

Os presentamos ahora la redacción ganadora del concurso realizado con los alumnos y alumnas del Primer Ciclo de Ed. Primaria del C.E.I.P. Los Montecillos. La ganadora, Nerea, de 2º A, nos lee su redacción. Espero que os guste.

Poema dedicado al 25 aniversario de mi colegio

La poesía es una forma de ver la vida, de mirarla. Nuestra clase de 2º A perdió el miedo a las palabras y entre todos descubrimos el poder oculto de experimentar con ellas y conseguir un bonito resultado para felicitar a nuestro colegio por su 25 aniversario. Abrimos grupalmente nuestra puerta a la imaginación, las sensaciones, la creatividad y la fantasía, y éste fue el resultado. Espero que os guste.

Desde mi ventana te contemplo
fijando mi vista en ti
recordando esos momentos
que contigo aprendo a vivir.

De color naranja es tu fachada
pero multicolores eres por dentro
porque de culturas estás lleno.

Siempre estarás conmigo
porque en ti vivo mi niñez,
aulas con buenos maestros
que siembran en ti su saber.

Y con todos nuestros sueños y alegrías
queremos gritar:
¡ Felicidades querido cole!
que ya tienes veinticinco
¡ y que cumplas muchos más!


TUTORA: María José López

Feliz aniversario, mi Colegio

Os transcribo un correo que nos ha llegado al correo del blog. Una antigua alumna nos cuenta cómo fue su paso por el Colegio Los Montecillos. Espero que muchos otros y muchas otras os animéis a escribirnos.


Hace unos cuantos de años que dejé este colegio Los Montecillos pero siempre me reconforta que es un buen colegio, porque por éste hemos pasado todos y cada uno de mi familia empezando por mi y terminando por mis hermanos. Hace tiempo que pensaba que era imposible que reuniérais, a todos los profesores, (ya vi en el periódico la miniconvivencia, la reunión) yo en mi persona y ya con veintitrés años, me acuerdo de todos y cada uno de los profesores, que con profesionalidad y mejor cara nos recibía de lunes a viernes. Yo entré en Los Montecillos con cuatro años y salí de él con trece ya que primero de la ESO lo cursé en este centro. Me dio mucha pena ya que te llevas tantos años para tener amigos y relacionarte con facilidad, por mi vista han pasado muchos profesores, desde que no tengo conocimiento hasta Dora y Mª Carmen, ya que con ella pasé más tiempos con ninguna. En este colegio he vivido miedo, nostalgia, risas, lloros y desamores de los cuales siempre se acuerda una. Despues de pasar la mayoría de mi vida en este centro doy GRACIAS.

Solo me gustaría que siga el mismo ritmo y con la misma profesionalidad desde hace 25 años.


Vanesa Rodríguez Arquellada.